Conecta con nosotros

Deportes

Presentan Convocatoria para la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2013

Published

on

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dieron a conocer la Convocatoria de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2013, que se llevará a cabo en enero y febrero de 2013.

En la presentación estuvieron, Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHD, Ruth Grajeda subdirectora del ICHD, Óscar Lucero, jefe del departamento de asociaciones y municipios del ICHD, quienes se dirigieron a 20 representantes de los municipios.

En dicha reunión se informaron los pormenores del proceso estatal, siendo el periodo de inscripción el 9 y 10 de enero en horario de 9:00 a 14:00 horas en lugar por definir, al igual que la junta técnica el 16 de enero, para iniciar las competencias el 25 de enero.

En la convocatoria se estipula que serán 27 deportes los que se desarrollarán en Chihuahua, como atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, béisbol, karate, tiro, esgrima, pentatlón moderno por mencionar algunos.

Mientras que, en Ciudad Juárez se llevarán a cabo 9 deportes: ajedrez, boliche, clavados, voleibol de sala, judo, polo acuático, racquetbol, softbol y triatlón, y en el municipio de Delicias, habrá competencias de frontón y tenis de mesa.

Se establece que en la premiación se otorgarán medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de cada deporte, modalidad, categoría y rama, además de que se dará un reconocimiento a los tres grandes del Deporte de Chihuahua por cuadro de medallas.

Para mayor información y referencias, los interesados pueden ingresar a la página de internet www.deportechihuahua.com.mx o bien vía telefónica al 429 33 00 extensión 17811.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto