Conecta con nosotros

Acontecer

Presentan denuncia contra Secretario de Desarrollo Social

Published

on

Una denuncia contra el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García, fue presentada por Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), debido a actos de violencia en su contra físicos y verbales.

Saldaña Lobera afirmó que la denuncia es un acto de congruencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que fue víctima de abusos por parte del secretario.

Esto lo hizo ante el director de la Auditoría y Programas de Prevención del área de Quejas y Denuncias de la Contraloría, Juan José Baca.

Afirmó tener miedo de lo que este hecho puede representar, sin embargo aseguró que asume las consecuencias tanto políticas como personales que esto implica.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto