La chancla que la mamás mexicanas tiran para educar a sus hijos, se convirtió en el instrumento de medición de violencia contra los niños.
El Gobierno de Zapopan presentó este martes la campaña «Chanclómetro», en las instalaciones de Marinela de Occidente, la cual tiene como propósito prevenir la violencia hacia menores.
Por medio de instrumentos informativos, que muestran los signos de violencia en forma de un termómetro y pulseras, además de cursos de «Crianza respetuosa» que se impartirán a 400 personas en escuelas y empresas, el Ayuntamiento Zapopano busca reducir los índices de violencia intrafamiliar.
El Presidente Municipal Pablo Lemus afirmó que se necesitan acciones que vayan más allá de la implementación de medidas de seguridad en lugares como escuelas u otros, que son concurridos por los menores de edad.
Decimos ‘¿qué nos está pasando como sociedad, hasta dónde hemos llegado?’ Pero yo creo que la pregunta debería de ser cómo le vamos a dar la vuelta a esto, declaró:
¿Será verdaderamente por medio de más policías, patrullas y cámaras de videovigilancia, o pasa más bien por recobrar los valores principales del ser humano?», añadió.
En dicha presentación participaron Carlos Javier Torres Alarcón, Gerente de Planta de Marinela de Occidente; Evangelina Cázares, Delegada en Zapopan de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños y Eduardo Ulloa Estrella, Subsecretario de Bienestar Social y Salud de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros Panificadores de Alimentos del Transporte y Comercio Similares y Conexos de la República Mexicana.
Según estadísticas de la Red por los Derechos de la Infancia, en México 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes han experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros del hogar, cuatro infantes desaparecen y 3.6 niñas y niños son asesinados cada día.
Además, Según la UNICEF, cada 5 minutos muere un niño a consecuencia de un acto violento.
Fuente: Reforma