Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan el programa “alerta plateada” para la localización de personas mayores extraviadas

En el marco de las festividades por Día del Abuelo, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, presentan el programa estatal “Alerta Plateada”.

Este programa tiene como objetivo facilitar la localización de personas mayores en el estado de Chihuahua que se encuentren en riesgo de extraviarse debido a algún padecimiento o fallas en su memoria.

Para tal efecto se entregarán tres mil pulseras, cada una con un código de identificación único. Son hipo alergénicas, suaves, resistentes y a prueba de agua, y deberán ser portadas en todo momento por las personas registradas en el programa.

Si una persona mayor se extravía, sus familiares avisarán a las entidades que conforman el mecanismo para activar la Alerta Plateada. Posteriormente, las cuentas oficiales de Facebook (AlertaPlateadaChihuahua) y Twitter (@alertaplateada1) servirán de canal de comunicación para que los usuarios de estas dos redes sociales puedan apoyar con la localización de las personas desaparecidas y comunicar sobre su paradero.

En caso de que alguien encuentre a la persona mayor, deberá avisar de su localización y proporcionar el número de identificación que contiene la pulsera, así como avisar a la autoridad competente para desactivar la alerta.

Así mismo, el secretario estatal entregó algunas pulseras a personas mayores beneficiarias con el programa quienes previamente realizaron su proceso de inscripción en el mismo.
Para dar de alta a una persona mayor en la base de datos de este programa, puede acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en la Calle Gómez Morín No. 2709 Col. Santo Niño, o comunicarse al 614-203-18-96 y 614-405-08-80.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto