Conecta con nosotros

Acontecer

Presentan «La Verdadera Historia de los Tres Cochinitos»

Published

on

Con risas y alegría cientos de niñas y niños disfrutaron el Teatro de la Ciudad. Esto durante la presentación de la obra teatral: “La Verdadera Historia de los 3 Cochinitos”, bajo la dirección de David Aarón Estrada, del grupo Merequetengue Artes Vivas, del Estado de Veracruz.

La extraordinaria actuación y animación de títeres, a cargo de Lorenzo Portillo, colmó de diversión a los chiquitines, quienes disfrutaron el arte escénico de las marionetas, gracias al 4º Festival de Otoño 2015, que encabeza el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura en coordinación con el Teatro de la Ciudad.

La divertida obra es una historia basada en el tradicional cuento de Joseph Jacobs, “Los tres cerditos”, con un espectáculo sorpresivo, dinámico y lleno de sutilezas, donde se aborda el tema de la migración desde un punto de vista muy particular.

Bartolo el titiritero narra la verdadera historia de los tres cochinitos, un cuento que a él le contaron en un pueblito del sur de Veracruz, donde la mamá cerda se separa de sus tres cerditos para mejorar sus vidas y se va al extranjero.

Ante esto, los tres cochinitos se enfrentan contra un hambriento lobo feroz, luego de que cada uno de los cerditos hiciera su casa. Sin embargo dos de ellos por pereza, en vez de construir una fortaleza, se dedicaron a edificar unas frágiles chozas, las cuales posteriormente el lobo derribó.

Perseguidos por la bestia feroz, los dos cochinitos se fueron a refugiar con su hermano que construyó una casa de ladrillo y posteriormente con ingenio y viveza los tres derrotaron al lobo feroz. Y es así como esta fascinante historia habla sobre el valor del esfuerzo y la gran unión entre hermanos.

Por su parte el director del ICM, Alberto Ávila Cisneros, expresó “Chihuahua ya cambió y se vive bien, por ello el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura en coordinación con el Teatro de la Ciudad, tienen el firme compromiso de seguir construyendo futuro en la cultura y el arte”.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto