Con risas y alegría cientos de niñas y niños disfrutaron el Teatro de la Ciudad. Esto durante la presentación de la obra teatral: “La Verdadera Historia de los 3 Cochinitos”, bajo la dirección de David Aarón Estrada, del grupo Merequetengue Artes Vivas, del Estado de Veracruz.
La extraordinaria actuación y animación de títeres, a cargo de Lorenzo Portillo, colmó de diversión a los chiquitines, quienes disfrutaron el arte escénico de las marionetas, gracias al 4º Festival de Otoño 2015, que encabeza el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura en coordinación con el Teatro de la Ciudad.
La divertida obra es una historia basada en el tradicional cuento de Joseph Jacobs, “Los tres cerditos”, con un espectáculo sorpresivo, dinámico y lleno de sutilezas, donde se aborda el tema de la migración desde un punto de vista muy particular.
Bartolo el titiritero narra la verdadera historia de los tres cochinitos, un cuento que a él le contaron en un pueblito del sur de Veracruz, donde la mamá cerda se separa de sus tres cerditos para mejorar sus vidas y se va al extranjero.
Ante esto, los tres cochinitos se enfrentan contra un hambriento lobo feroz, luego de que cada uno de los cerditos hiciera su casa. Sin embargo dos de ellos por pereza, en vez de construir una fortaleza, se dedicaron a edificar unas frágiles chozas, las cuales posteriormente el lobo derribó.
Perseguidos por la bestia feroz, los dos cochinitos se fueron a refugiar con su hermano que construyó una casa de ladrillo y posteriormente con ingenio y viveza los tres derrotaron al lobo feroz. Y es así como esta fascinante historia habla sobre el valor del esfuerzo y la gran unión entre hermanos.
Por su parte el director del ICM, Alberto Ávila Cisneros, expresó “Chihuahua ya cambió y se vive bien, por ello el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura en coordinación con el Teatro de la Ciudad, tienen el firme compromiso de seguir construyendo futuro en la cultura y el arte”.