“Agua Asolada” una obra de 10 capítulos en donde se da a conocer un reporte completo de la sectorización de los sistemas de distribución de agua, con la colaboración de expertos en la materia, el libro puntualiza la problemática y los retos que tiene que enfrentar el estado de Chihuahua en este rubro. Además el libro presenta una compilación de imágenes ilustrativas captadas por la lente de varios fotógrafos de la entidad.
A lo largo de diez artículos en este libro se entabla un discurso expresado en dos lenguajes: el de la palabra, y el de la imagen, a fin de tratar de colocar en la conciencia de los lectores la trascendencia de preservar este recurso vital para la supervivencia y el progreso en Chihuahua.
El agua es un elemento definitorio en la cultura de la humanidad. Esta obra es una compilación de artículos de expertos en la problemática de abastecimiento del vital líquido en la entidad, ilustrado con imágenes de calidad artística” refirió Guillermo Márquez Lizalde, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado.
El coordinador de proyectos especiales y encargado de materializar la obra, Carlos Carrera Robles refirió que se trata de un libro que puede leer o simplemente admirar por cualquier persona, niños, jóvenes, adultos por sus impresionantes fotografías y un lenguaje sencillo.
Tiene importantes aportaciones históricas y académicas de autores tales como: Mélida Gutiérrez, Arturo Guevara Sánchez, Luis Guerrero Rubio Nájera, Víctor Ortiz Franco, Luis Aboites Aguilar, Jorge Salas Plata Mendoza, Carlos Alonso Guzmán, Ignacio Reyes Cortés, Angélica Oviedo García, Miguel Franco Rubio, Manuel Piñón, Enrique Kong y Concepción Luján.
Asimismo asistieron al evento el presidente del Consejo Directivo de ANEAS de México, Ramón Aguirre Díaz, el director general de ANEAS, Roberto Olivares y el diputado federal, Carlos Hermosillo, presidentes de organismos operadores, entre otras personalidades.