Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan libro sobre Juicio Oral Mercantil

Published

on

El Supremo Tribunal de Justicia, a través del Centro de Formación y Actualización Judicial, organizó la presentación del libro titulado “Juicio Oral Mercantil”, del Dr. Javier Ignacio Camargo Nassar, como parte de las actividades encaminadas a fortalecer la cultura académica y formación de los integrantes del Poder Judicial.

El licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Juárez, Javier Ignacio Camargo Nassar, es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1986 a 1988 fue Presidente de la Asociación y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez. Posteriormente, de 2002 a 2004 fue Presidente del Colegios de Notarios del Distrito Bravos, así como Presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chihuahua. Actualmente es Titular de la Notaría Pública Número Tres del Distrito Judicial Bravos, Chihuahua.

Durante su intervención explicó las dos etapas que integran los próximos juicios orales mercantiles, y que a su vez, detalla en el libro “El Juicio Oral Mercantil”, que son: la audiencia preliminar y la audiencia del juicio.

En la presentación estuvieron presentes magistrados, jueces y abogados del Poder Judicial del Estado y se contó además con la presencia del Lic. José H. Rodelo García, Juez Octavo Civil del Distrito Morelos y el Lic. Heber Sandoval, Director del Centro de Formación y Actualización Judicial, este último responsable de la organización de este evento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto