Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan operativo especial para panteones y “Feria del Hueso”

Published

on

Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y dignos para las familias chihuahuenses que acuden a conmemorar el tradicional Día de Muertos, el Gobierno Municipal presentó este lunes el operativo conjunto para panteones municipales y Feria del Hueso, el cual iniciará a partir del 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, destacó que el horario en los panteones municipales 1, 2, 3 y 4 será de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, y garantizó el abasto de agua, limpieza y servicios sanitarios en los camposantos. Asimismo, comentó que se otorgará asesoría y atención con la ubicación de tumbas.

En tanto a la Feria del Hueso, Isaac Díaz Gurrola, subdirector de Gobernación Municipal comentó que a partir del próximo 26 de noviembre, se instalarán alrededor de 600 comerciantes frente a los panteones municipales 1 y 2, para lo cual se otorgaron los permisos correspondientes.

Por su parte, el titular de la Subdirección Operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Roberto Leyva Escobar, destacó que serán más de 150 efectivos los que diariamente atenderán el operativo de forma directa en el cuadrante, con el apoyo de 60 unidades dispuestas para su uso, así como el Halcón 1, el Centro de Mando y conexión con la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos participará con 5 elementos, así como máquina extintora, una unidad especial y se realizará supervisión previa y durante el desarrollo de la Feria del Hueso para atender cualquier emergencia, así lo destacó el bombero segundo, Roberto Nieto.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres destacó que revisarán las instalaciones de gas y eléctricas, así como la estructura de los puestos, y puntualizó que la supervisión será constante para evitar situaciones de riesgo.

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto