Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan operativo especial para panteones y “Feria del Hueso”

Published

on

Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y dignos para las familias chihuahuenses que acuden a conmemorar el tradicional Día de Muertos, el Gobierno Municipal presentó este lunes el operativo conjunto para panteones municipales y Feria del Hueso, el cual iniciará a partir del 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, destacó que el horario en los panteones municipales 1, 2, 3 y 4 será de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, y garantizó el abasto de agua, limpieza y servicios sanitarios en los camposantos. Asimismo, comentó que se otorgará asesoría y atención con la ubicación de tumbas.

En tanto a la Feria del Hueso, Isaac Díaz Gurrola, subdirector de Gobernación Municipal comentó que a partir del próximo 26 de noviembre, se instalarán alrededor de 600 comerciantes frente a los panteones municipales 1 y 2, para lo cual se otorgaron los permisos correspondientes.

Por su parte, el titular de la Subdirección Operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Roberto Leyva Escobar, destacó que serán más de 150 efectivos los que diariamente atenderán el operativo de forma directa en el cuadrante, con el apoyo de 60 unidades dispuestas para su uso, así como el Halcón 1, el Centro de Mando y conexión con la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos participará con 5 elementos, así como máquina extintora, una unidad especial y se realizará supervisión previa y durante el desarrollo de la Feria del Hueso para atender cualquier emergencia, así lo destacó el bombero segundo, Roberto Nieto.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres destacó que revisarán las instalaciones de gas y eléctricas, así como la estructura de los puestos, y puntualizó que la supervisión será constante para evitar situaciones de riesgo.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto