Conecta con nosotros

México

Presentan a Peña Nieto como el nuevo “bebé Gerber”

Published

on

El CEO de la marcar “Gerber” en México, Raúl Torres, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que acaban de firmar un contrato con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para utilizar su foto de cuando era niño con la finalidad de que sea “el nuevo bebé Gerber”, y por ende la imagen de todos sus productos.
Raúl señaló que “los directivos de la compañía quedaron fascinados de ternura” al ver la fotografía que el mandatario compartió en sus redes sociales de cuando era un infante para celebrar el día del niño, señalando que se apuraron a contratarlo para ser la imagen de los productos, ya que no ha existido un bebé más bello que él:

“Mucha gente cree que nunca hemos cambiado al bebé Gerber original, que se trata de la foto de una mujer que nació hace 90 años, y cuya fotografía de cuando tenía 6 meses fue elegida para ser la imagen de nuestros productos.

Hemos intentado sustituir la imagen con otros niños, pero ninguno tiene la ternura de la original, y por eso (después de algunos meses de probar con la foto de un nuevo niño) volvíamos a utilizar la imagen de la primera bebé Gerber porque era la que más atraía a la gente.

Sin embargo, ahora que vimos la foto de Peña cuando era una criatura, estamos seguro que tiene lo necesario para convertirse en el nuevo icono de nuestra marca. Él es más bonito y simpático que la bebé original, y eso provocara que los padres sientan confianza en nuestros productos para comprárselos a sus hijos; ver a Kike de infante en los envases hará que nuestros se disparen en ventas, ya que no hay nadie que se resista a su ternura”, señaló.

El CEO mencionó que Nieto será la imagen no solo en México, sino de los productos a nivel internacional: “lo ideal hubiera sido que fuera la imagen en México para ver como reaccionaba el público, sin embargo decidimos que Peña bebé es tan lindo que será la imagen de Gerber en todo el mundo.

No pensamos que sea un riesgo porque todos quedan fascinados con su hermosa foto, estamos seguros que con su foto de bebé nuestros productos serán todavía más exitosos.

Él contrato ya está firmado, y además logramos que Peña realice una pequeña gira de promoción. La idea es que él se presente, muestre su foto de niño, y relate como paso de ser un tierno bebé a convertirse en un importante presidente, para que así los padres sepan que si les dan nuestros productos a sus hijos crecerán hermosos y exitosos. Realmente estamos contentos con la elección”, puntualizó.

sdpNoticias

México

México acordó con Estados Unidos liberar agua del Río Bravo desde el 15 de diciembre

Published

on

El Gobierno de México y Estados Unidos fortalecieron su cooperación para la gestión del agua en la cuenca del Río Bravo, tras varias semanas de negociaciones, y acordaron iniciar entregas de agua a partir del 15 de diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Ambos países coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones establecidas en el Tratado de Aguas de 1944, instrumento que regula la distribución del recurso hídrico y la administración de aguas compartidas entre las dos naciones. Como parte del acuerdo, México liberará un volumen de 249 mil 163 millones de metros cúbicos de agua para Estados Unidos, conforme a los términos del tratado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que las entregas se realizarán dentro del marco legal vigente, respetando la disponibilidad hidrológica y los límites operativos establecidos, sin afectar el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en la región fronteriza.

El entendimiento se consolidó después de que el 8 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamara a México el adeudo de agua correspondiente y advirtiera sobre la imposición de aranceles de 5 por ciento en caso de incumplimiento. Un día después, el 9 de diciembre, se llevó a cabo de manera virtual la quinta reunión binacional del año para dar seguimiento a las entregas y evaluar la situación técnica.

En dicho encuentro participaron funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos. Por parte de México asistieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué; el subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; y el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales. Por Estados Unidos participaron la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, y el subsecretario de Estado, Christopher Landau.

El Tratado de Aguas de 1944 no solo contempla la entrega de agua, sino también la generación de energía eléctrica, el control de avenidas, obras de saneamiento del río Tijuana y la operación de las presas internacionales Falcón y La Amistad. Ambos gobiernos señalaron que han trabajado de manera coordinada para atender el ciclo actual y cubrir el déficit del ciclo anterior, conforme a lo establecido en el Artículo 4 del acuerdo.

Las autoridades destacaron la necesidad de mantener el diálogo técnico a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas y la International Boundary and Water Commission, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico y la protección de la población y la agricultura frente a la sequía histórica. Con este acuerdo, México reiteró su compromiso con los tratados internacionales y la cooperación bilateral en materia de agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto