El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que extenderá su conferencia de prensa “mañanera” al sábado, como una medida extraordinaria esta semana y con la emergencia de coronavirus en su momento más álgido.
“Habrá conferencia mañana”, anunció López Obrador en un hecho inédito durante su presidencia.
“El domingo en la tarde también”, agregó sobre el anuncio de su plan de rescate económico programado para las 5 pm hora del centro de México.
En su conferencia matutina del viernes desde Palacio Nacional, el mandatario también agradeció a la población por su comportamiento ante la emergencia sanitaria. “Están ayudando mucho con su comportamiento”.
Además de la población, López Obrador se dijo satisfecho por la colaboración de empresarios, banqueros y médicos ante el combate a los efectos del COVID-19.
“Gracias a todos los médicos, a todos los que están ayudando en esta situación especial, en esta contingencia. Agradecer el apoyo de empresarios, de miembros de la Asociación de Bancos de México, de manera muy especial agradecerles porque la mayoría decidió que sus trabajadores se retiraran, no los despidieron y les siguen pagando su sueldo y les mantienen sus prestaciones, este es un gran apoyo”.
El titular del Ejecutivo insistió que se trata de una crisis transitoria.
“Ayer y antier hablé de que se trata de una crisis transitoria, que vamos a salir adelante, es un mal momento, vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la felicidad a nuestro pueblo”.
“Todos en el gobierno estamos aplicados de tiempo completo para atender la emergencia, prepararnos muy bien, es lo que estamos haciendo, no confiarnos”.
Además de la conferencia “mañanera” sabatina, López Obrador adelantó parte de su agenda para el fin de semana, en el que no dejará de viajar a pesar de las recomendaciones sanitarias.
Fuente; Infobae