Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentará la UACh obra «En la tierra de las urracas»

Con el fin de celebrar la temporada de Arte otoño-invierno de la Facultad de Artes de la UACh, la cual ya dio inicio, así como el programa permanente de Teatro, se presenta la obra titulada “En la Tierra de las Urracas” del director Medardo Treviño, bajo la dirección de Katya Torres.

Dicho espectáculo se presentará los días 1 y 2 de septiembre del 2012 en las instalaciones del teatro de la Facultad de Artes, con diferentes horarios, a las 4, 6, de la tarde y 8 de la noche.
Contará con una cooperación de 50 pesos general, 25 pesos maestros, estudiantes y personas de la tercera edad y 15 pesos a estudiantes del colegio de Bachilleres que presenten su credencial vigente.

La clasificación de dicha obra es apta para toda la familia.

La sinopsis, trata de un niño llamado Medardin, el cual Jugando entre los maizales y el rio se topa con un par de urracas embusteras que lo engañan robándole la única raíz que, espiritualmente lo mantiene unido a su tierra: el ombligo.

Al percatarse de su error, una Urraca gruñona pero muy buena lo alienta a ir en busca de sus raíces antes que las urracas lo tiren por el rio bravo, es precisamente eso lo que da inicio a una gran aventura en la cual, entre la polka, las tortillas de harina y la carne asada le harán saber a Medardin la importancia de sus raíces.

Esta obra cuenta con un magnifico elenco y la dirección de Medardo Treviño, quien es originario del estado de Tamaulipas y hasta la fecha, ha escrito 42 obras de Teatro y publicado ocho libros.

Su obra En el centro del vientre, ha sido traducida al inglés y al croata. Esta puesta en escena “en la tierra de las Urracas”, será una presentación más que hará pensar al público, así como disfrutar de tan entretenida obra.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Brinda JMAS atención personalizada en el Polideportivo Luis H. Álvarez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua instaló una sucursal móvil en el Polideportivo Luis H. Álvarez, donde se ofrecerá atención a usuarios hasta el viernes 25 de abril en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En este módulo, las y los ciudadanos podrán realizar pagos, solicitar convenios, acceder a descuentos y otros trámites relacionados con el servicio de agua.

La actividad forma parte de una jornada integral en la colonia Quintas Carolinas, donde también se implementará el programa Chihuahua Sin Fugas y habrá presencia de Los Aguardianes, con el objetivo de fomentar el cuidado del agua y atender las necesidades de la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto