Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentará Sindicatura un documental sobre participación ciudadana

La Sindicatura de Chihuahua presentará el documental “Desde lo local”, una producción audiovisual en la que se hace un recuento del trabajo de esta oficina en los últimos años y su esfuerzo por impulsar la participación ciudadana.

Esta producción recopila una serie de testimonios y entrevistas realizadas a personas involucradas en el ejercicio del derecho a la participación ciudadana, así como a regidoras y regidores, y funcionarias y funcionarios de la misma Sindicatura.

El objetivo de la Sindicatura de Chihuahua con este documental es visibilizar el involucramiento de las personas en el ámbito público desde una perspectiva local, pero capaz de generar acciones que impacten favorablemente en la vida de todas las personas en sus comunidades.

Debido a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades, durante la proyección se cumplirá con todas las medidas de prevención necesarias, como uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia. La cita es este miércoles 14 de julio en el Teatro de la Ciudad a partir de las 6:30 de la tarde; la invitación es abierta, pero el cupo será limitado a 200 personas, por lo que quienes deseen asistir deberán reservar y confirmar su asistencia al número 614-397-9455. Solo las personas con reservación y confirmación tendrán acceso al teatro.

Asimismo el jueves 15 de julio la producción podrá ser vista a través de la plataforma Vimeo, además de que se llevará a cabo la transmisión del documental a través de las redes sociales de la Sindicatura.

Chihuahua

“Gracias a Dios y a la vida”: Maru Campos celebra lluvias en Chihuahua y promete apoyo ante afectaciones

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, calificó como un “milagro” las lluvias que han caído en la entidad en los últimos días, al considerar que los pronósticos de este año anticipaban una temporada sin precipitaciones. En declaraciones recientes, Campos expresó que estos fenómenos deben ser motivo de gratitud.

“Gracias a Dios y a la vida por estas lluvias providenciales”, afirmó la mandataria estatal, en un mensaje que resalta la relevancia que tienen estas precipitaciones para el estado, especialmente en regiones que enfrentaban condiciones críticas de sequía.

Si bien celebró los beneficios que las lluvias traen para el campo, la recarga de mantos acuíferos y el alivio al estrés hídrico, la gobernadora también reconoció que algunos municipios han presentado afectaciones por las precipitaciones recientes, como daños a viviendas o infraestructura carretera.

En ese sentido, aseguró que su administración está preparada para brindar apoyos a las familias que resulten perjudicadas. “Vamos a estar atentos para ayudar donde haya afectaciones, pero lo más importante es que sigan las lluvias”, subrayó.

Las declaraciones de la gobernadora se dan en el contexto de una alerta preventiva emitida por Protección Civil Estatal, que mantiene en vigilancia el desarrollo del fenómeno de tipo monzónico sobre el noroeste del país, el cual ha generado lluvias de intensas a muy fuertes en gran parte del territorio chihuahuense.

La postura de Campos Galván busca equilibrar el mensaje de celebración por un fenómeno tan esperado, con la responsabilidad de atender los posibles daños derivados del mismo. La población ha sido exhortada a mantenerse atenta a los pronósticos y reportar cualquier emergencia a través de los canales oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto