Conecta con nosotros

Chihuahua

Preside Pérez Cuéllar reunión de Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó hoy la reunión del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio.

El alcalde destacó la importancia de que las oficinas descentralizadas presenten sus proyectos de trabajo a fin de solicitar recursos adicionales para llevarlos a cabo.

Comentó que entre más claro sea el proyecto que presenten, hay mayores posibilidades de conseguir recursos externos, lo que beneficiará a la ciudadanía.

Sebastián Aguilera Brenes, secretario Técnico del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio, indicó que el objetivo del Consejo a su cargo es apoyar a los titulares de las dependencias para que a través de la presentación de sus proyectos puedan conseguir recursos adicionales.

En la reunión participaron los titulares del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud de Juárez y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto