El Diario Oficial de la Federación publicó ayer el decreto que modifica la organización interna de la Oficina de la Presidencia de la República.
Así, mediante un decreto firmado por el Mandatario, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.
Entre los cambios más llamativos está que se compactan la Coordinación de Comunicación Social y el Vocero del Gobierno de la República.
Los cambios buscan agrupar, compactar y mejorar la eficiencia en el trabajo de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia, se informó en un comunicado.
Desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación. Las funciones de ambas se reasignaron a otras unidades administrativas.
En su lugar quedan constituidas la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.
Además, indica el boletín, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de la Oficina de la Presidencia, y a Paulo Carreño King como coordinador de Marca País y Medios Internacionales.
Massieu Fernández estaba al frente de la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental, cuya desaparición se anunció ayer.
Carreño King fue director de comunicación social de Banamex y directivo de la empresa Blue Marine. La Jornada
SE VAN
Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental
Coordinación de Vinculación
LLEGAN
Coordinación General de la Oficina de la Presidencia
Coordinación de Marca País y Medios Internacionales
Fuente: Vanguardia