Conecta con nosotros

Acontecer

Presidente de la JCAS acude a ANEAS en Campeche

Published

on

Los integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Saneamiento (ANEAS), sostuvieron reunión de trabajo en la ciudad de Campeche.

Al encuentro, acudió el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, el Ingeniero Raúl Javalera Leal, quien también funge como vicepresidente de la ANEAS.

En esta sesión, abordaron temas de relevancia nacional, como la ley general del agua, la regularización del sector hídrico, la evolución de los servicios de finanzas del agua y saneamiento.

Dentro de su participación, Javalera Leal extendió la invitación a los presentes para que acudan al Décimo Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2013, a celebrarse en Chihuahua del 23 al 25 de abrilJIMENEZ-RAUL-JAVALERA

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto