La Coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, aseguró que el Presidente Seccional de El Charco, Carlos Ramos, se extralimitó en sus funciones al realizar actividades fuera de sus atribuciones dentro de horario laboral.
Lo anterior, con base en el artículo 41 del Código Municipal que establece que las atribuciones del Presidente de la Junta Municipal Seccional, Carlos Ramos, incluyen el manejo de recursos públicos, el nombramiento y toma de protesta de funcionarios, el otorgamiento de licencias a funcionarios, y la imposición de sanciones, entre otras, por lo que estas disposiciones lo obligan a abstenerse de participar en actividades que no son parte de su encargo.
“Él debe fungir de manera muy similar que el Presidente Municipal, pero solo en su jurisdicción seccional; entonces, ya se le olvidaron sus atribuciones, o definitivamente va a pedir licencia para dedicarse a cazar recompensas”, cuestionó la edil del Revolucionario Institucional.
Añadió que no es posible que funcionarios públicos tengan dos trabajos al mismo tiempo porque eso demerita los resultados, pero sobre todo la utilización de recursos públicos por enfocarlos a objetivos personales.
Recordó también que Carlos Ramos fue electo por la ciudadanía a través de un proceso interno dentro del H. Ayuntamiento de Chihuahua, por lo que consideró importante que en horas de trabajo no lacere los intereses de los ciudadanos en el intento de politizar un tema que no le compete.
“Por eso la imagen de los funcionarios públicos está tan demeritada, porque no se enfocan a realizar su labor con responsabilidad, de lleno en el tiempo que les obliga la ley a trabajar por el bien ciudadano; por el contrario, buscan llenar sus carencias con temas que no les corresponden”, enfatizó la regidora.
Recordó que por su parte el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, de manera responsable, congruente e inmediata, destituyó a dos funcionarios públicos que utilizaron bienes públicos para otros fines que no son propios de la administración municipal, lo cual consideró la coordinadora priísta, el Partido Acción Nacional debería tomar como ejemplo.