El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene la instrucción de revisar y formular un planteamiento que permita la liberación de los presos políticos en México.
En un acto como parte de su gira de agradecimiento, detalló que Sánchez Cordero “tiene la encomienda de hacer una revisión y formularme un planteamiento para que desde el día 1 de diciembre se les dé libertad a todos los presos políticos de México».
En el Zócalo de Cuernavaca, ratificó su apoyo a la cantante Belinda, quien la acompañó en el templete, y dijo es “una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo”, por lo cual, dijo, padeció de represalias, y le manifestó su reconocimiento público.
Recordó que en los diferentes actos que encabeza en la gira referida visita “estados en donde gobiernan otros partidos y estoy llamando a la unidad a todos porque la patria es primero todos juntos, gobierno y municipales, el gobierno del estado, el gobierno federal, el gobierno de la República, el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo; como dicen los jóvenes, ya ‘chole’ con los pleitos, vamos a unirnos todos”.
En ese sentido, reiteró también su apoyo al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, con quien se reunió esta tarde, y enfatizó “respaldo de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones”, al funcionario local.
En el ámbito local, aseguró que en la próxima administración se crearán cuatro nuevas universidades públicas y adelantó que “vamos a rescatar a las universidades, pero necesitamos rendición de cuentas, nada más eso”.
Publimetro