Tijuana.- Familiares de Marbella, la estudiante de 20 años asesinada en Tijuana, Baja California, confirmaron que Juan «N», el presunto feminicida detenido este fin de semana, se atrevió a acudir al velorio de su víctima.
La familia de la joven manifestó su dolor e indignación al descubrir que el hombre que le habría quitado la vida a Marbella llegó a ese nivel de indolencia y cinismo acudiendo al sepelio y dándoles el «pésame».
«Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja (…) Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos (…) y todavía estar ahí y dándonos el pésame», relató a Telemundo Joselyn, prima de la víctima.
La presencia del acusado incluso fue captada en imágenes del rito funerario de Marbella. Allí se observa a Juan «N» vistiendo una playera blanca con la inscripción «Ni una mujer más» y una foto de la mujer, junto al féretro, sin mostrar ningún tipo de remordimiento en su rostro.
Vistiendo una camiseta con la leyenda que exigía “ni una más“ el presunto asesino de Marbella se presentó en su funeral, incluso se acercó a darle el último adiós con el féretro abierto, en su rostro no mostró ningún tipo de remordimiento.
El pasado 5 de febrero, Marbella fue reportada como desaparecida en la ciudad fronteriza de Tijuana. Pese a los esfuerzos incansables de su familia y amigos por encontrarla viva, su cuerpo fue localizado el 8 de febrero en un tiradero.
La obsesión enfermiza de Juan habría culminado con el rapto, abuso sexual y asesinato de la mujer. Él ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Marbella, por lo que fue detenido este fin de semana.
Fuente: Debate