Conecta con nosotros

México

Prevé Peña Nieto inversión de 4 billones de pesos en infraestructura

El programa, busca aumentar el número y la calidad de obras en materia de infraestructura carretera, marítima, aérea y en el área de telecomunicaciones.

  • El programa, busca aumentar el número y la calidad de obras en materia de infraestructura carretera, marítima, aérea y en el área de telecomunicaciones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 en el que se invertirán cerca de 1.3 billones de pesos.

El programa, busca aumentar el número y la calidad de obras en materia de infraestructura carretera, marítima, aérea y en el área de telecomunicaciones a fin de mejorar las condiciones de calidad de vida de los mexicanos y aumentar la llegada de inversiones de capital extranjero y nacional.

Con la presencia de los gobernadores de los estados, entre los que se encontraba Rubén Moreira Valdez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, el Mandatario mexicano aseguró que aunado a la inversión que se hará directamente a la ampliación y creación de infraestructura, se realizarán obras en conjunto con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua, que harán que durante el presente sexenio se inviertan cerca de 4 billones de pesos.

Peña Nieto enumeró los tres principales ejes sobre los que trabajará el plan: desarrollar conectividad logística que mejore los costos, promover el desarrollo regional equilibrado y mejorar calidad de vida gracias a la infraestructura.

“Es clave el apoyo para acelerar la actividad económica y el desarrollo social, trabajamos para crecer”, dijo el Presidente de la República.

De los primeros 1.3 billones a invertir cerca de 582 mil millones irán directo a la construcción de carreteras, puertos de primer nivel y aeropuertos de calidad que permitan liberar la presión de la terminal de la Ciudad de México, mientras que poco más de 700 mil millones serán invertidos en telecomunicaciones.

Fuente: Vanguardia

pena_150713

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto