Conecta con nosotros

México

Prevén altas temperaturas en gran parte de México

Published

on

Este viernes se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo abundó que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Este día, el frente frío número 57 recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Mientras que una vaguada sobre el interior del territorio, originará potencial de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre el centro y oriente de México.

Por otro lado, una segunda vaguada se extenderá sobre el sureste del país, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas sobre dicha región. Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, y tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca. Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala. Y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Guerrero. En el pronóstico de temperaturas mínimas este viernes se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

MVS Noticias

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto