Conecta con nosotros

México

Prevén altas temperaturas en los estados del norte y occidente del país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se espera ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte y zona del occidente del territorio nacional.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró también rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Tormentas, lluvias y calor se prevén en varias regiones del país

Además de desarrollo de zonas de tormenta, durante la tarde, con actividad eléctrica y viento fuerte, debido a la onda tropical 23 que se localizará al sur de Colima y Jalisco y por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto