Conecta con nosotros

México

Prevén destinar seis mil mdp más a ciencia y tecnología en 2020

Published

on

El proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020 prevé destinar a ciencia, tecnología e innovación seis mil millones de pesos adicionales a lo ejercido en el presente año, reveló la diputada federal Marivel Solís Barrera.

La legisladora de Morena mencionó que luego de un análisis del proyecto de presupuesto entregado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión el 8 de septiembre pasado, se pasaría de otorgar 92 mil millones a más de 98 mil millones de pesos en 2020.

En conferencia de prensa, Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que los legisladores están convencidos que la decisión del Estado de incentivar la investigación y el desarrollo tecnológico permitirá que el país avance y garantice mejores oportunidades de vida a los ciudadanos.

Dio a conocer que los integrantes de esa instancia legislativa han sostenido diversas reuniones con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las Secretarías de Educación Pública, Economía y otras áreas para tener un panorama amplio, un diagnóstico certero de las necesidades del sector y buscar un gasto eficiente.

La diputada por Morena precisó que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación hará una revisión profunda para garantizar que el presupuesto del siguiente año se incremente, pero sobre todo se distribuya de una manera equitativa y eficiente.

A su vez, el secretario de la Comisión, diputado Erasmo González Robledo, hizo notar que este sector hace más productivo al país, pues con su impulso se incorporan nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico en el campo, en el cuidado del medio ambiente y la industria.

En tanto que la diputada Alejandra Pani Barragán destacó que, por la importancia que representa este sector para el desarrollo, se promoverá dotar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de recursos suficientes, a fin de dar más apoyo a los investigadores que tanto han dado al progreso de este país.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto