Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo.
La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático. Ni tampoco en las urnas.
Los orígenes del término Brexit parecen remontarse a 2012, cuando estaba en boga Grexit, utilizado para especular sobre la salida de Grecia de la Unión Europea en los momentos más intensos de la crisis en ese país.
Derivado de la volatilidad resultante del referéndum a favor del Brexit, el dólar continuará fortaleciéndose respecto a la mayoría de las divisas ante la aversión al riesgo y la paridad cambiaria se ubique en un rango de entre 18.80 y 19.15 pesos por dólar.
De acuerdo con el grupo financiero Bx+, con el anuncio de las autoridades hacendarias, se espera que la Comisión de Cambios intervenga y mitigue la depreciación de la moneda.
De esta forma, el dólar se ubica en 18.76 pesos, que representa una aumento de 3.75 por ciento; en tanto que el euro se ubica en una paridad de 1.1047, lo que representa una baja de 3.31 por ciento; la libra esterlina se coloca a la venta en 28.39 pesos.
Excelsior