Primera tormenta invernal de la temporada asociada al intenso frente frío número 14, sobre el noroeste mantendrá el descenso de temperatura y el potencial de tormentas con lluvias fuertes a puntuales intensas sobre los estados de esa región, así como de nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua. Se espera que estas condiciones continúen hasta el día 23.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Intenso frente frío No. 14, sobre el norte de Chihuahua y Coahuila se desplazará al este-sureste extendiendo gradualmente sus efectos hacia el noreste y oriente de México.
El Sistema frontal y su masa de aire ártico provocarán condiciones para la ocurrencia de nevadas sobre las sierras de Coahuila y Nuevo León y cimas montañosas del oriente y centro de la República Mexicana con alturas superiores a los 3500 metros sobre el nivel del mar, durante el día sábado 23.
Para mañana sábado la primera tormenta invernal de la temporada, asociada al frente frío número 14, el día 23 se mantendrá sobre el noroeste del territorio, comenzará a desplazarse hacia el oriente a partir del domingo 24, ubicándose al norte de Coahuila el día 25.
El sistema ocasionará ambiente gélido y potencial de tormentas con lluvias fuertes sobre la región durante el día 23, así como potencial de nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login