Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén lluvias ligeras en Chihuahua para el resto de la semana

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que para el día de hoy se tiene una posibilidad de lluvias de entre el 40 y 50 por ciento.

Published

on

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que para el día de hoy se tiene una posibilidad de lluvias de entre el 40 y 50 por ciento.

El meteorólogo de la dependencia, Salvador Echavarría Campos explicó que el día de ayer se contó con un núcleo de cambio de presión que se desprendió del centro de la República y subió por el canal de baja presión que ya se encontraba en la capital y ocasionó una tormenta, hasta el momento se cuenta con un registro de 20 municipios con lluvias en la entidad.

Es importante mencionar que el día de ayer en distintos puntos de la ciudad se contó con presencia de granizo.

Motivo por el cual para lo que resta de la semana se espera que las lluvias tengan una duración aproximada de 20 a 25 minutos.

Así mismo, se registró una temperatura máxima de 32 grados centígrados, y una mínima de 20.

001_lluvias_granizo_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto