Conecta con nosotros

Acontecer

Prevén realizar hasta 10 mil auditorías electrónicas en 2016

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé realizar entre siete mil y 10 mil auditorías o revisiones electrónicas durante 2016, como parte de sus nuevas atribución para ejercer sus facultades de comprobación por esta vía.

El administrador central de Operación de la Fiscalización Nacional, Jorge Quiroz Téllez, explicó que estas fiscalizaciones son procesos de auditoría que consisten en revisar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos desde la notificación hasta la conclusión.

Señaló en un taller informativo con medios de comunicación que las llamadas auditorías electrónicas iniciarán en abril de 2016, una vez que se presenten las declaraciones anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

 

Informó que el SAT proyecta realizar entre siete mil y 10 mil auditoría electrónicas durante 2016, que se sumarán a las 25 mil revisiones tradicionales que en promedio realiza cada año, conocidas como de gabinete y las visitas domiciliarias.

 

Con estas fiscalizaciones electrónicas se reducirá considerablemente el desahogo de una revisión fiscal a un plazo de entre 55 y 60 días respecto a los 12 meses que se fijan para llevar a cabo una auditoría tradicional, destacó.

 

Aclaró que el SAT revisará al contribuyente mediante estas auditorías electrónicas sólo en caso de que se identifiquen antecedentes de una presunta irregularidad con base a la información que ya dispone la autoridad fiscal.

 

Detalló que las revisiones electrónicas iniciarán con una notificación al contribuyente de una resolución provisional a través de su buzón tributario, y otorgará un plazo de 15 días hábiles para la autocorrección o la aportación de argumentos y pruebas para desvirtuar la irregularidad.

 

Esta notificación, precisó, podrá acompañarse de un oficio de pre-liquidación donde se propondrá al contribuyente el pago de un crédito fiscal en caso de que acepte o queden firmes las observaciones e irregularidades contenidas en la resolución provisional, salvaguardando en todo momento su garantía de audiencia.

 

Indicó que las auditorías electrónicas estarán enfocadas a las irregularidades que la autoridad fiscal considere que pueden ser aclaradas de una manera rápida y concreta por el contribuyente y éste puede autocorregirse durante el proceso de revisión.

 

Diario de Yucatán

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto