Pronostico de clima relativamente agradable es el que, según la Coordinación de Protección Civil Municipal, se espera para este fin de semana, con una temperatura máxima de 26 y mínima de 7 grados centígrados, sin embargo es importante tomar las debidas precauciones para evitar problemas de salud.
Desde el viernes hasta el domingo se esperan cielos despejados y soleados con intervalos nubosos y ráfagas de viento moderadas que no superarán los 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima esperada para el viernes es de 21 grados y la mínima de 7; para el sábado, la máxima de 25 y mínima de 8; en tanto el domingo se espera una máxima de 26 y una mínima de 10 grados.
A pesar de que el termómetro no registrará temperaturas extremas, la dependencia exhorta a la comunidad a abrigarse, tomar abundantes líquidos y resguardar a las mascotas, entre otras, a fin de prevenir enfermedades o problemas de hipotermia, sobre todo durante las mañanas y noches, cuando suele descender más la temperatura.
También es importante que los ciudadanos soliciten ayuda inmediata a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”, la cual pueden descargar en su celular, en casos de emergencias propias o de terceros, para de esta manera poder brindar la ayuda oportunamente.