Conecta con nosotros

Nota Principal

Prevén temperaturas de -5°C y nevadas para Chihuahua,Durango y Coahuila

Published

on

El Servicio Metereológico Nacional alertó sobre las caída de nieve en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila junto con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero.

De acuerdo al reporte del SMN actualmente la zona norte del país pasa por el sistema frontal número 24 que traerá nevadas a los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En Juárez pronostican temperatura como máxima de diez grados centígrados y mínima de dos grados.

Pronostican día con nubosidades y vientos de diez a 15 kilómetros por hora provenientes del noroeste.
Para hoy, se pronostican precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm)
en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes (de
25 a 50 mm) en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca, así como lluvias
de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato,
Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional
(SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y
centro de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, precipitación de
nieve o aguanieve, nieblas, neblinas y posible formación de lluvia engelante en las
áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; además de valores de -5 a
0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Baja California, Sonora,
Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las
zonas elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México,
Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada
al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir
con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera
edad y enfermos. A los vacacionistas que circulan por las carreteras nacionales,
se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden
ocasionar derrapes de los vehículos.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto