Conecta con nosotros

Nota Principal

Prevén temperaturas de -5°C y nevadas para Chihuahua,Durango y Coahuila

El Servicio Metereológico Nacional alertó sobre las caída de nieve en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila junto con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero.

De acuerdo al reporte del SMN actualmente la zona norte del país pasa por el sistema frontal número 24 que traerá nevadas a los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En Juárez pronostican temperatura como máxima de diez grados centígrados y mínima de dos grados.

Pronostican día con nubosidades y vientos de diez a 15 kilómetros por hora provenientes del noroeste.
Para hoy, se pronostican precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm)
en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes (de
25 a 50 mm) en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca, así como lluvias
de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato,
Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional
(SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y
centro de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, precipitación de
nieve o aguanieve, nieblas, neblinas y posible formación de lluvia engelante en las
áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; además de valores de -5 a
0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Baja California, Sonora,
Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las
zonas elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México,
Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada
al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir
con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera
edad y enfermos. A los vacacionistas que circulan por las carreteras nacionales,
se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden
ocasionar derrapes de los vehículos.

México

Grupo Fugitivo: ¿qué se sabe de que encuentran cinco cuerpos sin vida en Tamaulipas?

Las autoridades del estado de Tamaulipasinformaron este jueves que durante las labores de búsqueda para localizar a los cinco integrantes desaparecidos del grupo musical Fugitivo, fueron hallados cinco cuerpos sin vida en una zona no especificada del estado. Según un comunicado oficial, los restospresentan características preliminares que podrían coincidir con los músicos reportadoscomo no localizados desde el pasado 25 de mayo.

¿Son los cuerpos de los integrantes de Grupo Fugitivo?

La Vocería de Seguridad de Tamaulipasconfirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ-Tamaulipas) está a cargo de las investigaciones y se espera que en las próximas horas emita información oficial con los resultados de las diligencias periciales y las posibles causas del fallecimiento.

«En torno a las acciones derivadas de la búsqueda para la localización de los integrantes de un grupo musical Fugitivo de Reynosa, las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida, que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas», sentenciaron.

#VoceríaInforma

Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que, en torno a las acciones derivadas de la búsqueda para la localización de los integrantes de un grupo musical Fugitivo de Reynosa, las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida,… pic.twitter.com/Sdxo4hBOwt

— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) May 29, 2025

Grupo Fugitivo, una banda de música regional originaria de Reynosa, desapareció tras ofrecer un concierto en la colonia Riberas de Rancho Grande, en el municipio fronterizo, la noche del domingo 25 de mayo. Desde entonces, sus familiares no lograron establecer contacto y sus teléfonos celulares permanecieron apagados. Los cinco músicos fueron identificados como:

  • Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años.
  • Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años.
  • Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años.
  • Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años
  • José Francisco Morales Martínez, de 23 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto