El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la intensa onda de calor provocará este viernes temperaturas con valores que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de México.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó también que la onda tropical 23 al suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical 24 sobre Guerrero y canales de baja presión en el interior del país favorecerán el desarrollo de potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte persistirá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por horas en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se pronostica para el Pacífico Centro.
Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.
A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En el Golfo de México se estiman nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas.