Se presentarán lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, presentándose condiciones favorables para la presencia de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que lo anterior será causado por un canal de baja presión, que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.
Indicó que también en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se registrarán precipitaciones aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas; generadas por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Prevé que el frente frío número 61 se localizará en el noroeste de la República, asociado con una baja presión de núcleo frío ubicada en el suroeste de Estados Unidos, generando potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, además de lluvias aisladas.
Una circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados de Pacífico, noreste, oriente y sureste del país y la Península de Yucatán y se producirán vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Prevé temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con presencia de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila; y vientos de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Baja California, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y bancos de niebla en la costa oeste.
Soplará viento de oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.
En el Pacífico Norte dominará cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente suroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, mientras que en Sinaloa serán de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.