El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles cuatro sistemas ocasionarán tormentas de diferente intensidad, granizo y fuerte vientos en gran parte del territorio nacional.
Indicó que este miércoles, el sistema frontal número 1 se mantendrá como estacionario en el noreste de México, mientras que la onda tropical número 38 recorrerá el sur del territorio nacional.
Asimismo, se prevén dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del Golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, EUA.
Señaló que debido a estos sistemas se esperan tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Tormentas muy fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.
Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h se pronostican en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo estará nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa occidental de la Península.