Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén vientos de entre 20 a 35 kilómetros por hora

Para el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo medio nublado con temperatura muy fría por la mañana, además de temperaturas templadas a cálidas durante el día, aumento de nublados y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Published

on

Para el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo medio nublado con temperatura muy fría por la mañana, además de temperaturas templadas a cálidas durante el día, aumento de nublados y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Así mismo se esperan temperaturas mínimas de entre menos cinco y cero grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Mientras que para el día de mañana Nuevo sistema frontal, el miércoles 19 por la mañana ingresará al norte de Chihuahua y Coahuila, durante el jueves y viernes se extenderá como frío y estacionario, respectivamente sobre el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto