A partir de mañana lunes, iniciarán simultáneamente con trabajos dentro del programa de Soluciones Viales en distintos puntos de la ciudad, generando cambios a la circulación vehicular, por lo que invita a los conductores a tomar las debidas precauciones a la hora de circular por las zonas de obra.
La primer reducción a la circulación vehicular se generará sobre el periférico de la Juventud a la altura de la plaza Loreto, por la construcción del cuarto carril en un tramos de aproximadamente 300 metros manteniendo cerrando la circulación vehicular sobre el carril derecho de las vías centrales, en el cual comenzarán con trabajos de demolición del camellón central del periférico, lugar donde se ubicará el cuarto carril, además de la colocación de un murete de concreto hidráulico, mismo que brindará seguridad a quienes viajan tanto de sur a norte como de norte a sur. Los trabajos finalizarán en los últimos días del mes de septiembre.
La segunda intervención se realizará sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, en aproximadamente 400 metros hasta llegar a la terminal de transporte público sur, el cual se realizará el cierre de los carriles en sentido oriente a poniente, habilitando el contra sentido de uno de los carriles en sentido poniente a oriente, con motivo de la construcción de la tercer Turbo Glorieta, la última del proyecto que brindará mejor movilidad vial y peatonal al sur de la ciudad. Los cambios a la circulación prevén finalizarán en el mes de agosto.
Las autoridades municipales recomendaron anticipar la salida del hogar, para llegar a tiempo al destino o buscar vías alternas, recordando que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.