Conecta con nosotros

Duarte

PRI analiza imputaciones contra César Duarte y ex funcionarios

El Partido Revolucionario Institucional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y diversos ex funcionarios de su administración.

En su caso, pidió que «se proceda en función de lo que establecen nuestros propios estatutos, con estricto apego a derecho y con plena autonomía institucional».

Con relación a dichas acusaciones el PRI reitera que no debe haber nada ni nadie por encima de la ley.

Asimismo exige que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones que sean necesarias, con cabal apego a las leyes, guardando el orden institucional y velando por el interés superior de la sociedad chihuahuense y del pueblo de México.

Debe hacerse prevalecer en todo momento el Estado de Derecho y la estricta aplicación de la justicia a través de las autoridades e instancias competentes”, dice el comunicado.

También se establece de la misma manera, como ha sucedido en casos recientes, el PRI dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, buscando en todo momento que la ley se aplique de manera puntual y rigurosa.

Reitera que la exigencia de que la justicia prevalezca, que las leyes se respeten y que las instituciones se fortalezcan, es tarea de todos y será siempre un compromiso del PRI con la sociedad mexicana.

Excelsior

Chihuahua

El exsecretario Jaime Herrera Corral tendrá que pagar indemnización de ¡2 mil 723 millones!

Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado durante la administración de César D.J., fue inhabilitado por 10 años por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Así se consta en un documento exhibido de manera parcial, en donde se establece que el pleno de los magistrados del TEJA resolvió declarar que el asunto en contra del exfuncionario estatal no se sobresee, tal y como lo habría solicitado la defensa.

Asimismo, se detalla que sí existen elementos para determinar la comisión de una falta administrativa grave, al considerar que existió el desvío de recursos públicos por parte del sentenciado.

En el documento resolutivo por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se expone que el ciudadano Jaime Ramón Herrera Corral quedará inhabilitado de manera temporal para ejercer o desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

De igual forma, se establece que tampoco podrá participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas por un periodo de 10 años.

Dentro de la sentencia también se estableció que el exfuncionario estatal deberá pagar una cuantiosa indemnización por el concepto de daño patrimonial en contra de la Hacienda Pública Federal.

Dicha indemnización asciende a los 2 mil millones 723 mil pesos, cantidad que se apega al contenido de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, argumentado en el dictamen aprobado por el TEJA.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto