Conecta con nosotros

Acontecer

PRI llama a los otros partidos a que eviten ser infiltrados por el crimen

Published

on

El PRI hizo un llamado a los otros partidos políticos a que eviten que en sus candidatos a puestos de representación popular se infiltren grupos de delincuentes en el proceso electoral que culmina el próximo 5 de junio, con el fin de que la contienda política se ajuste a lo que dicta la ley y la ética.

El dirigente del organismo político, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que el Revolucionario Institucional, como partido de la legalidad, significa impedir que en sus filas participen aspirantes a cargos públicos con evidentes vínculos con el crimen organizado.

Por esto hemos decidido expulsar a tres candidatos a presidencias municipales en Tamaulipas”, enfatizó el presidente nacional del tricolor.

El sonorense puntualizó que el PRI se declara listo para la elección del 5 de junio y para darle solidez jurídica a sus triunfos electorales, sin que ello implique judicializarlos, pero puntualizó que el Instituto está listo para documentar y argumentar sobre irregularidades de los adversarios.

Señaló que ante la presencia de hechos que estén al margen de la ley, los priistas los impugnarán ante las instancias correspondientes y no a través de los medios de comunicación, como dice que hacen otras fuerzas políticas.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto