Conecta con nosotros

Slider Principal

PRI niega permiso al exgobernador Quirino Ordaz para ser embajador en España

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó este domingo la solicitud de licencia a la militancia presentada por el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para “sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena” y convertirse en embajador de México en España.

Así lo informó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, en el que aseveró que siempre estará “del lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.

Ordaz Coppel dejó de ser gobernador de Sinaloa este domingo, luego de que el morenista Rubén Rocha Moya rindió protesta como jefe del Ejecutivo del estado ante el pleno del Congreso local y representantes del gobierno federal, evento en el que el priista estuvo presente.

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Quirino Ordaz el pasado 12 de septiembre a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo en Sinaloa. Precisó que el exgobernador lo ayudaría dentro de su equipo de trabajo en la embajada de México en España.

“Queremos que Quirino Ordaz sea Embajador de México en España“, expresó el presidente, pero reconoció que sus opositores “se enojaron mucho” con esta propuesta.

“No sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia“, cuestionó y continuó “no le estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano”.

Te puede interesar: Marina del Pilar Ávila rinde protesta como gobernadora de Baja California

El presidente López Obrador anunció que su gobierno seguirá invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes “que han hecho un buen trabajo”, como ya lo ha hecho con el exgobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Les voy a ganar a Sheinbaum y Ebrard rumbo al 2024: Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que le ganará tanto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como al canciller Marcelo Ebrard, en las elecciones primarias para elegir al candidato del partido a la presidencia en 2024.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta aseveró que le toca a un estado del norte, como Zacatecas, tener un presidente de la República.

“Creo que hasta ahora con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, aseguró entrevistado en el marco de la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El “Chicharito” Hernández fue golpeado por “Tecatito” Corona

La polémica continúa invadiendo la carrera del mexicano Javier Hernández, quien desde 2019 no ha vuelto a ser convocado a la Selección Mexicana, pese a que ha tenido actuaciones destacadas con el Galaxy en la MLS.

El ‘Chicharito’ ha sido objeto de distintas polémicas que han marcado su carrera, e incluso se ha revelado que en una ocasión llegó a los golpes con su compatriota Jesús Corona.

De acuerdo al periodista Beto Valdes, Hernández y ‘Tecatito’ tuvieron diferencias en el vestidor del Tri, por lo que en una ocasión ambos se enfrascaron en una discusión que pasó a los golpes, donde Corona terminó siendo el vencedor tras un par de impactos al ‘Chicharito’.

La discusión pudo haber sido un factor importante para que Hernández dejara de ser convocado al Tri, aunque no se especificó en que momento fue la pelea entre ambos jugadores.

Fuente: Récord

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto