Conecta con nosotros

Política

El PRI no se intimida ante retos, afirma Peña Nieto

Published

on

El PRI no se intimida ante los retos porque es un partido audaz, valiente y que ha demostrado que cuando “el PRI gana, gana México”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ante miles de militantes.
Al clausurar la XXII Asamblea Nacional, el mandatario dijo que en 2018 estarán en juego varias alternativas para el país. Lo que ofrece el PRI es progreso; otros prometen un franco retroceso.
Se congratuló por que se hayan quitado los candados a candidatos externos y dijo que ello no tiene dedicatoria.
El cónclave priista no se convirtió en pasarela de los posibles presidenciables; ninguno de ellos fue mencionado en el sonido local y optaron por la prudencia.
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en 2018 viene la batalla decisiva para México por un futuro que asegure el bienestar para todos los mexicanos; afirmó que el PRI no se intimida ante los retos, porque es un partido audaz, valiente y que ha demostrado que cuando “el PRI gana, gana México”.
Ante miles de delegados a la XXII Asamblea Nacional reunidos en el Palacio de los Deportes, Peña Nieto afirmó que en 2018 estarán en juego varias alternativas para el país. Y mientras el PRI ofrece progreso, otros quieren un franco retroceso; por eso conminó a la militancia a dar la batalla por el futuro y salvaguardar el proyecto de nación.
El primer mandatario se congratuló por los cambios hechos a los documentos básicos del partido en los trabajos de su Asamblea, sobre todo que se hayan quitado los candados a la participación para los diversos puestos de elección popular.
De ahí la importancia de la actualización de nuestros estatutos que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos. Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos fortalecen, frente a los retos electorales que habremos de asumir”, abundó.
En entrevista, al término del cónclave, el Presidente rechazó que los cambios a los estatutos tengan “dedicatoria” para nadie, dijo que ve un PRI fortalecido y sobre todo unido, y dejó en claro que en medio de la diversidad se pueden construir victorias. “Yo veo un partido fortalecido y unido, que reconoce su pluralidad y su diversidad interna”.
Antes de clausurar la Asamblea, el Ejecutivo llamó a los priistas a defender las transformaciones y la modernización del país y rechazó un regreso al pasado; pidió a los priistas luchar por salvaguardar el proyecto de país.
Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos dan competitividad y nos fortalecen ante los retos electorales. Nuestro partido está listo para lo que viene. La ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es evidente; mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado”, sostuvo Peña Nieto.
Puso énfasis en que el PRI apuesta con visión al México del mañana con plena convicción de mantener la defensa de las instituciones creadas por gobiernos priistas, pues afirmó que el partido ha sido factor de cambio en la alternancia y que, no obstante lo difícil del entorno, se han generado 2.8 millones de empleos.
Los priistas somos factores de cambio positivo, de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana, pero nuestra labor no ha terminado. Si bien hoy México avanza de manera positiva, aún hay mucho por hacer y pensar hacia delante, de pensar en el México de las siguientes décadas se ha tratado está XXII Asamblea”.
El primer mandatario destacó que hay quienes apuestan al caudillismo y a la división de los mexicanos, mientras otros abandonan sus ideales para lograr cuotas de poder, por lo que hoy la política y los partidos son cuestionados por la sociedad.
Subrayó que el PRI está con el México del mañana, al colocar desde hoy los cimientos para hacer una nación más próspera, por lo que se tiene que continuar la obra, y que el partido no se intimida ante los retos por venir. Hizo un llamado a cerrar filas para dar mayor fortaleza al PRI.
Peña Nieto resaltó que se tiene la autoridad moral de lo que su gobierno ha hecho para consolidar el futuro y, en consecuencia, se han asumido los costos, pero hizo notar que, precisamente, los mexicanos son testigos de que el país ha avanzado, lo que hace más necesario preservar la unidad partidista.

Excelsior

Capital

Diputado de Morena exige sesiones presenciales en el Congreso de Chihuahua: «La curul no es home office»

Published

on

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, llamó a retomar de forma obligatoria las sesiones presenciales en el recinto legislativo y a dejar atrás la modalidad virtual que se instaló durante la pandemia de COVID-19.
Desde tribuna y en entrevistas posteriores, el legislador fue directo: la ley vigente no deja margen de interpretación. «¿Qué se debe hacer? Cumplir con la ley. ¿Qué dice la ley? Que usted debe acudir presencial al Congreso», señaló.
El Artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua establece que el Congreso sesionará en el Recinto Oficial de la capital del estado, y que solo en caso de una declaración de emergencia sanitaria emitida por autoridades competentes podrán realizarse sesiones en modalidad remota. Hoy, subrayó Estrada, no existe ninguna declaratoria vigente que justifique las conexiones virtuales.
El coordinador precisó que la propuesta no implica reformas ni modificaciones legales. «Es un engaño decir que se necesita un ajuste. No se tiene que hacer ninguna reforma. Nada más cumplir con la ley actual», sostuvo. Indicó que el asunto lo ha planteado desde hace meses en la Junta de Coordinación Política, donde impulsó el cumplimiento estricto del reglamento.
Respecto a las comisiones legislativas, Estrada reconoció que podría analizarse una modalidad que agilice su funcionamiento, siempre que esté debidamente regulada, aunque aclaró que actualmente tampoco está autorizada la vía virtual. Por el momento, no se contemplan sanciones para quienes se conecten a distancia, ya que la propuesta sigue en proceso de cabildeo con los coordinadores de las distintas bancadas.
El legislador enmarcó su llamado en una exigencia de responsabilidad hacia quienes obtuvieron el voto ciudadano. «Nosotros pedimos ser diputadas y diputados. Tuvimos el honor que nos lo concedieran nuestros electores», expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto