Conecta con nosotros

Política

Priístas, beneficiarios de la corrupción: AMLO

Published

on

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los priístas que «no hay crimen perfecto», por lo que, aunque lo llamen mesiánico, todos los días saldrá a informar sobre las irregularidades que se presentaron durante la elección.

«También dicen eso que estamos radicalizando la postura, pero si apegarnos a lo que establece la Constitución es ser radicales, pues ahora sí que nos apunten a la lista, sí somos radicales».

Señaló que los priístas se enojan con sus declaraciones porque son beneficiarios de la corrupción.

«Y por eso se molestaron, yo les digo que se vayan preparando porque todos los días vamos a hablar de este tema, no vamos a quitar el dedo del renglón, no le hace que digan que somos mesiánicos, que tenemos delirio».

Tras dar a conocer la emisión de un folleto que se distribuirá en todas las asambleas y en el país para dar a conocer la forma en que se realizó el fraude electoral, López Obrador, consideró que el IFE no ha hecho su trabajo pero ahora tendrá que cumplir el plazo que se impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que de hecho, el gobierno federal ya debe contar con toda la información que se requiere para investigar los manejos financieros vinculados con los casos Monex y Soriana.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto