En seis municipios de Guerrero se suspendieron clases en escuelas de educación básica tras sufrir inundaciones por fuertes lluvias Y algunos centros educativos fueron ocupados temporalmente como albergues, así lo anunció la Secretaría de Educación del estado (SEG).
A través de un comunicado, la dependencia estatal aseguró que las escuelas están ubicadas en municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Ometepec, Petatlán, Cuajinicuilapa y Acapulco.
Por afectaciones de los inmuebles escolares y/o inundaciones, se suspenden clases, hasta nuevo aviso”, acota el comunicado.
Las escuelas afectadas en el municipio de Tecpan de Galeana están ubicadas en las comunidades de: San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán.
Así mismo las primarias Gregorio Torres Quintero y Nezahualcóyotl; la secundaria Luis Guevara, y el plantel del CONALEP de Tecpan, porque los salones fueron habilitados como albergues.
Por su parte, en Ometepec se suspenden clases en la primaria Bilingüe José Vasconcelos, colonia Campo Aéreo; la primaria Porvenir Social, colonia Centro; y el jardín de niños Antonio Caso del II Barrio del Bocote.
La escuela primaria Emiliano Zapata de las comunidades Hacienda de Cabañas, del Arenal de Álvarez y Las Tunas también decidieron cerrar las aulas; esto, en el municipio de Benito Juárez.
Las afectaciones en Acapulco son en la primaria Juan Álvarez, colonia Parque Ecológico de Viveristas; el jardín de niños Rodolfo Neri Vela, colonia Postal, y el jardín de niños Ana Acosta de Ramos, en Ciudad Renacimiento.
Asimismo las escuelas primarias Vicente Guerrero y Valentín Gómez Farías, poblado de Xaltianguis.
Municipio de Petatlán: en las primarias Benito Juárez y Revolución del Sur, la preparatoria Número 23 y el plantel del Colegio de Bachillere.
San Jeronimito: primaria Antonio Abarca Memije y en la cabecera municipal Cristóbal Colón.
La SEG precisó que en el resto de los planteles educativos sí habrá clases normales como en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.
Excelsior