El rey Carlos III ofreció el primer mensaje televisado tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en el que prometió seguir el ejemplo de ella y trabajar en favor del Reino Unido, los países de la mancomunidad y otras naciones del mundo.
El nuevo monarca británico agradeció a su madre por todo el amor que dio a su familia y la devoción que dedicó todos los días en servicio de las personas; señaló que ahora ella ha alcanzado a su padre, Felipe de Edimburgo, fallecido el año pasado.
Agregó que su madre fue fuente de inspiración para él y para millones de personas en todo el planeta, pues siempre se manejó con responsabilidad, amor, dedicación y sentido del humor durante su encargo como reina.
Destacó que su madre ayudó al Reino Unido a salir de la complicada situación que dejó la Segunda Guerra Mundial en todo Europa, por lo que tuvo que enfrentar momentos extremadamente complicados, pero también varias de felicidad y celebración.
Carlos III explicó que como rey, ahora él seguirá y respetará todas las tradiciones de su madre, la iglesia y el sistema parlamentario que impera en dicho territorio.
Pidió al pueblo mantenerse con fuerza para iniciar esta nueva etapa en el país y agradeció las muestras de apoyo que le han expresado.
El rey dijo que, por obvias razones, gran parte de su vida cambiará y dejará de realizar parte de su trabajo altruista, pero está seguro que la familia real lo seguirá realizando.
Confió también en los talentos de su hijo y heredero Guillermo para asumir nuevas funciones; y destacó el papel que tendrá su esposa Kate Middleton.
También mencionó al príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, quienes viven alejados de la realeza, les expresó su amor y destacó que siguen creciendo como personas.
Además, aprovechó para agradecer todo el apoyo que ha recibido de su esposa Camila, la nueva reina consorte, quien lo ayudará en esta nueva misión.
Finalmente, Carlos III dijo que su madre ya está en el cielo, por lo que la música de los ángeles sonará para ella.
Fuente: reporteindigo.com