Conecta con nosotros

Resto del mundo

Primer ministro italiano expresa pesar por tiroteo en Milán

Published

on

Roma, 9 abr (PL) El primer ministro italiano, Matteo Renzi, expresó hoy su pesar a los familiares de las víctimas de un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán (norte) y criticó posibles fallas en el sistema de seguridad del local.

Esta mañana, un individuo, identificado como Claudio Giardiello, quien enfrentaba cargos por su implicación en un caso de bancarrota fraudulenta, asesinó a su abogado, Lorenzo Alberto Claris, y al juez Fernando Ciampi, indicaron medios de difusión locales.

Reportes iniciales indicaban el fallecimiento de cuatro personas, pero el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, precisó en conferencia de prensa que fueron tres.

El tercer muerto es otro imputado en el caso y durante el tiroteo resultaron heridos otros ciudadanos, uno de las cuales presenta graves afectaciones.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, informó la detención del presunto culpable, de 57 años de edad, en la localidad de Vimercate, a unos 30 kilómetros de Milán, tras intentar escapar en una motocicleta.

Según el diario capitalino La Repubblica continúan las investigaciones sobre cómo el sospechoso ingresó armado al Palacio de Justicia sin ser interceptado.

De acuerdo con el rotativo, testigos afirmaron que los detectores de metales no funcionaban esta mañana.

Es impensable que un arma haya sido introducida en una corte (…). Lo sucedido en Milán es incomprensible y muy serio, afirmó Renzi, quien anunció que se proseguirá con las indagaciones al respecto.

El Primer Ministro aseguró, además, que el Gobierno se compromete a impedir la repetición de sucesos similares.

Fuente: Prensa Latina

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto