Conecta con nosotros

Resto del mundo

Primer vuelo directo de EU a Cuba será el 31 de agosto

Published

on

La aerolínea JetBlue tiene previsto para el próximo 31 de agosto el vuelo inaugural a Cuba, entre Fort Lauderdale y Santa Clara, tras más de 50 años de enemistad entre ambas naciones.

Será el primer vuelo comercial entre ambos países después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EU que comenzó en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015.

El gobierno cubano autorizó a American Airlines 56 vuelos comerciales semanales de Miami a cinco ciudades de la isla, los cuales comenzarán el próximo 7 de septiembre.

Martha Pantin, portavoz de American Airlines, precisó que se trata de un vuelo diario a Cienfuegos y Camagüey, y dos al día a Holguín, Santa Clara y Varadero.

Desde que a American le asignaron en junio pasado servicios regulares a Cuba, nuestro equipo ha estado trabajando duro para estar listos para Cuba», aseguró en un comunicado Art Torno, vicepresidente de American Airlines (AA).

Estos vuelos hacen parte de un total de 110 aprobados por el Departamento de Transporte de EU (DOT, por su sigla en inglés) a aerolíneas comerciales estadunidenses para viajar a Cuba, entre ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana, y 20 la capital de la isla, que aún esperan la autorización final.

La demora en esta autorización obedece a que las solicitudes de las aerolíneas estadunidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de veinte que ambos gobiernos acordaron.

El DOT mientras tanto, ya escogió seis aerolíneas, entre ellas AA y JetBlue, que harán noventa vuelos diarios desde cinco ciudades de EU a nueve de Cuba.

 

 

Excelsior

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto