El beso es visto de diferente manera en Latinoamérica y el resto del mundo, que pone de manifiesto las diferencias ideológicas y culturales.
Los usuarios de las redes sociales, pusieron bajo debate el beso de Bad Bunny y Harry Styles, sobre todo al colocarlos dentro de un nuevo fenómeno llamado Queerbaiting. Pues señalan que ahora Harry le hizo la competencia al cantante puertorriqueño, en esa práctica en la que un hombre o mujer sugiere que gusta de su mismo sexo, pero al final solamente lo hace por fama o popularidad.
Muchos aseguran que si Harry Styles hizo esto fue para no quedarse atrás, pues después del beso con otro hombre de Bad Bunny, se perfiló como el ícono Queer del momento.
Bad Bunny
Benito sorprendió a los asistentes y televidentes en los premios MTV VMAs, cuando besó en la boca a uno de sus bailarines tras haber besado a una bailarina, por lo que empezó a circular en redes, que Bad Bunny se había declarado abiertamente sexual.
“Bad Bunny no necesita hacer queer baiting, es número 1 en el planeta”, “Que un cantante hetero tenga los de incluir un beso gay en una actuación es de aplaudir, no de criticar”, “El beso de Bad Bunny con su bailarín abrió las puertas nuevamente a la discusión sobre el queerbaiting”, “Hice todo un hilo hablando del tema pero básicamente es cuando un artista o figura pública utiliza la estética queer (propia de la comunidad LGBTIQ+)”, manifestaron algunos internautas.
Mientra otros agregaron, “Ya podemos hablar de cómo Bad Bunny rompió con el machismo predominante en el reguetón”, “La gente diciendo se me cayó un ídolo por el beso de Bad Bunny con un bailarín, mejor digan que son homófobos y ya”, “No entiendo porque hay tantas malas críticas hacia Bad Bunny por haber besado al tío, Britney, Christina, Beyoncé, Gaga, ya se ha hecho antes”, “El beso no hace del Bunny gay o bisexual y si lo fuese tampoco habría que comentarlo”.
Harry Styles
El cantante y actor llegó al Festival de Cine de Venecia para presentar la película Don’t Worry Darling. Luego de la proyección de la película, los asistentes ovacionaron de pie al elenco, fue tanta la emoción del cantante británico que besó a uno de sus compañeros de película, Nick Kroll.
“Harry Styles: ¿Qué Bad Bunny besó a un hombre? Hold my poodle…”, “Harry Styles viendo como Bad Bunny besó a un bailarín y ahora estuvo obligado a besar a un hombre el también”, reaccionaron algunos usuarios de internet.