Amin Anchondo, candidato de la coalición por Chihuahua al Frente, a la Sindicatura de Chihuahua dejó claro que están primero las convicciones y los valores que las amistades, lo anterior al ser cuestionado sobre la forma en que actuaría una vez que sea favorecido con el voto el 1 de julio.
Aseguró que comulga con los ideales del Partido Acción Nacional, que le dio la oportunidad como ciudadano de contender por un cargo de elección popular, a donde llega con experiencia en foros nacionales e internacionales que puede aterrizar para mejorar procesos y trámites.
Esa experiencia como delegado mexicano para la Organización de las Naciones Unidas, Representante Mexicano en el B20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como en la presidencia Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX, le ha permitido tener una visión más amplia de las diferencias y similitudes con Chihuahua, para buscar replicar los que se adapten a nuestra realidad.
Amin recordó que el cargo de Síndico, en Chihuahua, es el único puesto fiscalizador que se designa por medio de votación ciudadana, ya que esa figura no va en fórmula con el alcalde, como sucede en otras entidades.
Sin embargo, de llegar a ser ambos, alcalde y síndico del mismo partido, dejó en claro que “hacer bien las cosas es algo que en lo personal es la convicción y por eso le estoy entrando a la política, incluso en el peor momento para ser político por el desprestigio que existe”.
Asimismo, Amin agradeció la apertura de diversos grupos de la sociedad con quienes ha podido tener acercamiento, como ese día con la Asociación Estatal de Periodistas, con cuyos miembros pudo intercambiar opiniones y responder dudas de los comunicadores.
Ahí destacó el tema de la mejora regulatoria, uno de sus ejes de campaña, donde se busca eficientar trámites como: Uso de Suelo, licencias de funcionamiento, planes de Protección Civil, estudios de impacto ambiental, permisos para eventos, entre otros.
Además, detalló su propuesta de la Afirmativa Ficta, que se refiere a cuando la autoridad no te responde en un plazo fijo, que pudieran ser 30 días, es como si fuera un “sí”, con la finalidad de que el desarrollo de Chihuahua no se detenga.