Conecta con nosotros

Acontecer

Primeros tres muertos por nevada

Published

on

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (21/DIC/2012).- La primera nevada de la temporada se precipitó sobre la región Centro Norte de Estados Unidos y se desplazaba lentamente hacia el Este, causando por lo menos la muerte de tres personas, creando peligrosas condiciones para los conductores y amenazando con interrumpir la actividad en los principales aeropuertos del país este fin de semana antes de Navidad.

El fenómeno climático dejó a unos 400 mil hogares sin electricidad en 13 estados.

Los pronósticos meteorológicos advertían que la nevada llegaría acompañada de fuertes vientos que crearían condiciones adversas para los conductores desde Kansas hasta Wisconsin, después de cubrir por completo las Rocallosas a principios de semana.

“Hay alertas de ventiscas desde el Sureste de Nebraska hasta gran parte de Iowa y Wisconsin”, dijo Bruce Terry, analista climático del Servicio Meteorológico Nacional en el Centro de Predicciones Hidrometeorológicas de College Park, en Maryland.

Las ventiscas dañaron viviendas y derribaron árboles por todo Arkansas. Una potente tormenta provocó daños a los techos de edificios y volcó camiones en Mobile, Alabama, pero no dejó heridos. Las alertas de tornados seguían en pie en parte de los estados de Misisipi, Louisiana y Alabama.

La tormenta provocó acumulaciones de 30 centímetros de nieve en Des Moines, pero no llegó a ser tan destructora como se temía porque la población estaba alerta a posibles daños, dijo Kevin Skow, uno de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines.

Las ráfagas de nieve forzaron el cierre de escuelas en áreas de Iowa, Nebraska, Kansas y Misuri, y de todas las oficinas públicas en el primero de esos estados. En el aeropuerto de Creston, Iowa, los vientos alcanzaron una fuerza de 85 kilómetros por hora. “Los viajes serían peligrosos y potencialmente mortales si se queda varado”, alertó el sistema metereológico.

Antes de la nevada, muchas ciudades del Centro Norte habían roto récord por el número de días sin nieve.

El meteorólogo Jeff Masters dijo que podría poner fin a la “serie récord de días sin nieve en varias ciudades estadounidenses”. A través de su sitio de internet weatherunderground.com, expresó que la tormenta también brindaría la “humedad esperada por las áreas del oeste de la región central azotadas por la sequía”.

La tormenta invernal, comenzó en las Montañas Rocosas y provocó un cambio drástico en el clima cálido registrado hasta ahora en diciembre en gran parte de Estados Unidos.

400 mil hogares sin electricidad en el Oeste de la región central de Estados Unidos. Hubo apagones en Iowa, Nebraska, Arkansas, Louisiana, Texas, Kansas, Misuri, Alabama, Misisipi, Oklahoma, Virginia del Oeste, Virginia y Tennessee.

Fuente: Informador.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto