La denuncia en California una sirvienta keniana.
Una princesa de Arabia Saudita, residente en el sur de California, fue acusada de tráfico de personas. La Fiscalía local presentó cargos en su contra por trasladar a una mujer keniana a los Estados Unidos y retenerla en contra de su voluntad para que se desempeñara como su sirvienta.
Meshael Alayban, de 42 años, trasladó a la keniana a los EE.UU. en mayo y le pagó 220 dólares mensualmente mientras retenía su pasaporte y la mantenía confinada en un complejo de apartamentos en Irvine, California, lugar de residencia de la princesa que, según los fiscales, es una de las esposas del príncipe saudí Abdulrahman bin Nasser bin Abdulaziz al Saud.
La mujer retenida, cuyo nombre no ha sido revelado, tuvo que trabajar lavando platos, cocinando, limpiando, lavando la ropa y planchando en jornadas de 16 horas sin derecho a días libres, informaron los fiscales.
Las autoridades aseguran haber encontrado a cuatro mujeres filipinas en la vivienda, quienes al parecer también tienen sus pasaportes retenidos por la familia Alayban. La policía arrestó a Meshael Alayban en su apartamento anteayer por la mañana, un día después de que la mujer keniana escapara y solicitara la ayuda de un conductor de autobús, según su propio relato.
Fuente: Yucatan.com.mx

You must be logged in to post a comment Login