José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, se reunió con el Consejo Directivo del Centro de Competitividad Chihuahua en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) en punto de las 12:00 horas de ayer; ahí, el candidato dijo que “en mí tendrán un aliado, ya que también soy empresario y sé lo que necesitan. Con empleos bien pagados, atracción de inversiones e innovación mejorará la economía y tendremos una herramienta que abone a resolver problemas como la pobreza y la inseguridad que tanto aqueja a todos los chihuahuenses”.
El Centro de Competitividad Chihuahua está conformado por Consejeros de gestión empresarial y organizaciones en general, y tiene como misión crear un estado más competitivo para atraer inversión y talento con la finalidad de alcanzar una mejor calidad de vida que impulse más empleo y la educación de excelencia.
Como parte de la introducción a la reunión, el Consejo del Centro de Competitividad dio a conocer que Chihuahua se encuentra en el décimo noveno lugar de las ciudades más competitivas según el último censo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el año 2014; por lo que el consejo directivo del Centro enfatizó que es necesario redoblar los esfuerzos en la innovación y competitividad de las empresas, clúster y sector industrial.
En dicha reunión el Consejo Directivo del Centro de Competitividad dialogó con el Candidato Independiente a Gobernador sobre sus programas, proyectos principales y modelos de gestión de desarrollo competitivo, al tiempo de que sus externaron tres propuestas directas a Chacho Barraza:
1. Crear el compromiso de continuidad del Premio Estatal de Competitividad; uno de los programas más exitosos del Centro de Competitividad Chihuahua entre las empresas.
2. Promoción estratégica de empresas nacionales e internacionales, Pymes locales y apoyo en recursos y presupuesto.
3. Mejorar la calidad de la educación a través de la medición y de una amplia cobertura para tener educación de calidad.
Después de escuchar las propuestas del Consejo Directivo del Centro, Chacho Barraza comentó “en mi tendrán un aliado ya que también soy empresario y sé lo que necesitan”. A su vez, afirmó que cumplirá con las propuestas antes mencionadas, “tomo como un compromiso el Premio Estatal de Competitividad así como mejorar la calidad de la educación a través de los modelos del Centro.”
Chacho Barraza declaró que el Centro de Competitividad Chihuahua ha sido un referente en materia de innovación y competitividad, esto reafirma la urgencia de la generación de empleos como herramienta para combatir la pobreza. “La mejor forma de generar empleo es con base de inversión”, puntualizó Barraza González. “Esto es fundamental, ya que el crecimiento económico lo vamos a lograr con la generación de inversión local, para llegar a esto tenemos que atraer y retener inversión y talento”, agregó.
Dentro de los ejes del proyecto independiente se encuentra el buscar un gobierno dinámico con visión a futuro, y “es justo ahí donde tiene cabida la innovación y competitividad para que las empresas trabajen en función a ventajas competitivas con base en la innovación. Un estado competitivo resulta atractivo para el talento y la inversión”, concluyó el Candidato Independiente a Gobernador.