El Mario de la Garza Martínez presentó su informe de actividades como Presidente del Consejo Directivo del Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua (ICCPCh), en el que destacó un crecimiento importante de la membresía del organismo, finanzas sanas y un record en los alcances de la capacitación durante 2017.
Ante la Asamblea de Socios del colegio congregados para escuchar su Informe de Actividades, informó que el año pasado gracias al apoyo de su mesa directiva y personal administrativo, pudieron realizar 59 eventos y 249 horas de capacitación, con lo que se logró un aforo de más de 4 mil 500 asistentes a temas de índole técnico, especializado y de alto interés para el segmento de la contaduría pública.
Gracias a la adhesión de casi 100 personas, hoy el colegio y sus delegaciones se precian de ser de los más numerosos de las delegaciones integradas al Instituto Mexicano de Contadores Públicos y su membresía ya supera los 700 profesionistas.
Mario de la Garza aprovecho la ocasión para hablar sobre los trabajos de mantenimiento y modernización que se realizaron dentro del edificio de la institución, situado en uno de los sectores de mayor plusvalía de la ciudad de Chihuahua, así como agradecer por el privilegio de haber dirigido los destinos y hacer más grande al Colegio.
“Dimos nuestro mejor esfuerzo y superamos los objetivos”, expreso al momento de entregar por escrito y a detalle su informe de actividades, incluidos los estados financieros, de los que dio lectura la tesorera Carmen Fernández, los que a su vez están siendo revisados por el Contador Público Certificado Efrén Hernández Valdés, en su calidad de Auditor.
En su Informe Preliminar de la Auditoría de Gestión Financiera, Hernández Valdés expreso que el presupuesto se ejecutó de manera razonable y debidamente comprobado en las necesidades propias del Instituto y Colegio de Contadores.
Al ser entrevistado, Mario de la Garza dijo que en conjunto con su Consejo Directivo y colaboradores se hizo un esfuerzo muy grande durante el ejercicio, con mucha capacitación y afiliación, con resultados positivos.
“Me llevo la grata experiencia de haber convivido con personalidades nacionales y con mis distinguidos colegas locales, como una etapa más de mi carrera profesional”, añadió.
Al preguntarle sobre la prospectiva inmediata de la comunidad contable para este año de coyuntura electoral, Mario de la Garza dijo que (entre otros) habrá cambios fiscales acorde a las necesidades del país y por las políticas propias de las nuevas administraciones en todos los niveles del ejecutivo y legislativo.
“Habiendo cambios nosotros (como colegiados) estaremos al día y habremos de estarle ofreciendo las herramientas de capacitación necesarias a la comunidad contable”, dijo.
Se dijo optimista de que haya una buena reforma, sobre lo que “se han escuchado muchas propuestas, pero sí necesitamos un cambio de políticas fiscales, porque hay necesidad de incentivar las finanzas de nuestro país y el contribuyente está bastante apretado, no solo por impuestos, sino por muchas regulaciones. No ha habido una verdadera simplificación y tasas menores”, comentó.