Conecta con nosotros

Policiaca

Procesan a 5 menores por portación de arma de fuego

Published

on

En los últimos dos años, cinco menores de edad fueron procesados por portación de arma de fuego y a tres de ellos también se les vinculó con el delito de robo con violencia, informó la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

La diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de esta Comisión, señaló que aunque el número de adolescentes detenidos con alguna pistola se mantiene bajo, no se ha podido controlar la portación ilegal de armas y mucho más, en la prevención para que los jóvenes tengan acceso a estas.

De los cinco procesados por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo, detalló Peralta, tres tienen 17 años, uno 16 años, y uno más cuenta con 15 años. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra en las comunidades para adolescentes.

La asambleísta añadió que desde la Asamblea Legislativa se analizan estrategias para colaborar en el trabajo de prevención del delito, y así evitar sucesos como el ocurrido en un colegio de Monterrey, donde un estudiante baleó a su maestra y compañeros para después dispararse.

Una de las vías que se analizan, agregó la diputada, es solicitar a la Secretaría de Salud local realizar exámenes de salud mental en las escuelas del nivel básico.

Excelsior

Policiaca

Mujer de 46 años es asesinada a balazos dentro de vivienda en la colonia Los Pinos

Published

on

Una mujer de 46 años fue asesinada a balazos dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Batalla de San Luis y 94, en la colonia Los Pinos, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta tipo pickup de color negro. Los agresores descendieron del vehículo y uno de ellos, quien vestía ropa blanca, realizó al menos un disparo con un arma calibre .380 contra la mujer, que se encontraba al interior de la vivienda.

Tras la agresión, la víctima perdió la vida en el sitio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y procedieron a acordonar el área para resguardar la escena del crimen. En el lugar también se encontraban familiares de la mujer, quienes relataron a los agentes lo sucedido momentos antes del ataque.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano, quienes reforzaron la seguridad en la zona mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de evidencias en el domicilio y comenzaron con las investigaciones iniciales para integrar la carpeta correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad de los responsables ni sobre el paradero de la camioneta en la que huyeron tras cometer la agresión. Asimismo, continúan las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto