Conecta con nosotros

Nota Principal

Producir cada vacuna contra Covid costaría 4 dólares: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta tarde que el costo de los insumos para la producción de la vacuna contra el Covid-19 tendría un costo de 4 dólares, pero a pesar de esto la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos.

“Esta vacuna no tiene propósito de lucro, así lo decidió la Universidad de Oxford; entonces su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos; se calcula que puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el financiamiento público que es dinero del pueblo; entonces la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, resaltó.

López Obrador, quien también destacó que la Fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren, detalló que la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca se aplicaría en México en el primer trimestre del 2021.

“Se va a hacer esta vacuna en Argentina y México, se va a producir aquí en nuestro país; se piensa que ya se va a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo”, comentó el presidente en un video publicado en redes sociales.

“Vamos a poder los mexicanos contar con una vacuna para enfrentar el Covid-19 la pandemia esta que tanto daño, tristeza, dolor ha causado y sigue causando desgraciadamente, ya logró un acuerdo la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca (…) ya está esta vacuna en la fase 3, está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia, y ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz”, agregó.

El presidente destacó que el propósito es que se tengan resultados, “se termine la fase 3, de experimentación para principios de noviembre, se entreguen los resultados (…), y de inmediato se van a iniciar el proceso de fabricación, se va a hacer esta vacuna en Argentina y en México se va a producir aquí en nuestro país”.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal; es decir, al alcance de todos; esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, resaltó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Duarte

Regresará “La coneja” Alejandro Gutiérrez a prisión en Chihuahua: Loret de Mola

Fue el periodista Carlos Loret de Mola quien en su cuenta de Twitter expuso que Primicia: Debe regresar a la cárcel Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI.

Le dan 6 años y tiene 5 días para presentarse voluntariamente al internamiento.

Acaba de salir esta información. del juzgado.

La confirman fuentes en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El gobierno federal no espía a sus adversarios, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó que su gobierno “no espía” a sus opositores, aún cuando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (FRENAA) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

EL UNIVERSAL documentó que el CNI desde final de mayo ha seguido, no ha espiado, a esta organización pues la información proporcionada por el Centro es de baja calidad.

En respuesta a una solicitud de información hecha por El Gran Diario de México, el organismo de inteligencia federal entregó cinco reportes —testados en su gran mayoría— en donde se consigna información general de la organización opositora, pero no da detalles, por estar reservadas por seguridad nacional, de las acciones efectuadas por el CNI para hacer el seguimiento.

“Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco”.

En su conferencia de prensa, a preguntar expresa, el titular del Ejecutivo aseguró que dicho seguimiento “son recortes de periódico” e insistió en que a ninguno de los adversarios se le espía.

El presidente instruyó que se dé a conocer los expedientes que el CNI reservó, por razones de seguridad nacional, sobre el seguimiento a las actívales del FRENAA.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Covid-19 en México: Suman 1,078,594 los casos positivos

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 1,078,594 en México.

Mientras que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 60,532.

La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 104 mil defunciones por la enfermedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto